Friday, January 09, 2009

¿Quién dice la verdad?

pero, ¿quiénes sí la tienen?

La historia del conflicto árabe-israelí no comenzó desde 1948, sino desde que Isaac resultó recibir "la promesa", la bendición q Abraham recibió de Dios (según relata la biblia). Agar era Egipcia e Ismael era mitad Semita y mitad egipcio -si se me permite porcentualizar- pero, el asunto no es cuestión de "sangre", sino de tierra, eco-político: El mismo asunto que molestó a Filisteos en d´çias del Rey David, el mismo problema que afectó a los Amorreos, fereseos, etc., tanto como Jesucristo mismo evidenció cuando anduvo por tierras ocupadas por cananitas, en aquella oportunidad cuando un grupo de cerdos cayó al agua, desde un despeñadero.

Lo cierto, amigos y no amigos, estamos en los portales de una guerra nuclear (en casso de que Irán o cualquier otro suelte las cabezas e Israel le responda), estamos en un conflicto que, ciertamente, subirá los precios del petróleo y hará que se mueva la economía (por un tiempo), pero, por otro lado, creo q la venida de Jesucristo está más cerca, y veo un "armagedón" con la polarización mediática, donde sólo Israel es el "fuerte" y, la verdad, ante lo vulnerable de la vida ¡todos lo somos! y ese odio une naciones para combatir contra un pedacito de tierra (que los árabes no supieron aprobechar en la diáspora).

¡Dios! ¡cuánto quisiera ser judío! no para pelear o matar "enemigos", sino para conocer y hablar a los que pueden ser hermanos... Pero este odio lleva tantos siglos y cizañas, q terminará para siempre.

¡Maranatha!

P.S.

Recomiendo el sitio http://www.honestreporting.com/a/breaking_point.asp Allí hay un balance de la info.

No comments: