Tuesday, January 13, 2009

No quiero hacer mi voluntad...

Wow!
Hay momentos en que el aire se torna raro, tiempo en que ese ímpetu se detiene y parece detener el duscurso del tiempo en nuestro espacio, como si hiciéramos una espera para las revisiones, contemplaciones espirituales de nuestro proceder o desear...

ha pasado mucho desde un inicio de una relación: 7 meses. Ha habido una sorpresa que disparó conocidas hormonas pero ¡NO QUIERO HACER MI VOLUNTAD! Hay un compromiso para la entrega de un dinero. Hay la posibilidad de un trabajo y más dinero y NO QUIERO DECIDIR QUÉ HACER O QUÉ RESPONDER.

Retrospectivamente, si el rol que deseaba Dios era "ser Padre Pródigo" (como en efecto muchas veces lo es), habría que volver al Edén y preguntarse "¿Qué habría hecho yo en esa situación?" sin olvidar que, a diario, cosntantemente estoy decidinedo por mí mismo, por mis conveniencias o intereses, y difícilmente considero "qué convendría a Dios" ni "qué sería mejor para la consolidadción de Su reino en la tierra".

En la calle, siendo EVITABLE, me doy la indulgencia de ver las mujeres AJENAS, considerando su figura, atributos y hasta lo que podría sentir con ella ¡muy a sabiendas que NO DEBO HACERLO!. (Uff! perro con hambre mete la lengua en la basura).

Puedo abandonar ese "hábito" de casi todoa la vida. Puedo dejar de hacer mi voluntad PARA QUE DIOS MANIFIESTE SUS DESEOS, para que me dirija en lo que le conviene a Él, pues, lo que Él desea SIEMPRE ES LO MEJOR (lo sé, pero mi lucha "adánica" persiste hasta nuestros días) (y hablo en enero 2009, cuando me desagrada vivir en un país caótico y con un presidencialismo tendiente a lo vitalicio o monárquico).

Me veo pegado a las limitantes, a las condicionantes que no detienen a otros, pero que se tornan lastre y handicap a mi avance, en caso de que esto sea progreso. Tomo un tiempo para registrar mis emociones, para traducirlas a letras y hacer una pausa justo cuando otros deciden mi paura y ejecutan las síncopas de mis silencios, mis ansiedades, en este atino de conatos de vivir y de descubrir mi verdad, pero no siendo "yo", ese yo que tengo que desarraigar cuando intenta llevarme a su abismo, del cual fui parte una vez y ¡Nada me dejó! (excepto feas marcas y hondas cicatrices).

¡Papá!
Quiero que mires dentro de mí.
Quiero que sondees mi alma, mi espíritu y mis sueños ¡Sabes cómo y qué siento! y sólo dejo este trazo de mis registros poruqe tú conoces la arena en que piso y qué rastro dejo a mi paso. Tú, Padre Eterno, sabes todo de mí y cada barbaridad y niñería que hago y he hecho ¡No soy puritano! ni deseo ser lo q no soy, excepto LA PERSONA QUE TÚ DESEAS QUE SEA: Uno más como tú, como ese Jesús que renunció a Su vida para hacer tu voluntad...

Me quedo tranquilo.
Dame las señales para retirarme a dónde debo ir: No me gusta Petare y no me gusta quedarme en esta clase de espera donde mi alma pide una cosa y la razón podría ser otra cosa ¡Anhelo tú razón! He desperdiciado 40 años... ¡Guárdame de volver a malbaratar mi tiempo, mis esfuerzos y mi reducido logro material! NO QUIERO HACER MI VOLUNTAD.

Muéstrame la TUYA, indícame QUÉ CAMINO SEGUIR, en tu hijo Jesús.

¡Amén!

(Bendice a todo hombre y mujer que clama por similar respuesta)

¡Gracias, Señor Jesucristo!

No comments: