
Cierto día despertamos, sin saberlo, en un lugar extraño y que se hace más extraño. La gente que nos fue grata, se transforma en lo opuesto y su lenguaje se torna áspero y no en el agradable que nos resultó por décadas.
Enciendes la radio y lo que escuchas está más polarizado y politizado, bajo el control de una minoría arrogante, pero con la mediocridad ded un pueblo a cuestas y el odio reprimido por décadas, con frustraciones generacionales, debidas a tanta injusticia social. Quieres tolerar ese lenguaje cada día más vulgar, pero uno no se halla entre este descontento generalizado y siete años de vacas "gordas" siempre nos fueron flacas, a sabiendas. La retórica se hace tan violenta y crasamente vulgar en los medios, que debo inclinarme por otras radioemisoras en otros países: Allí no hay nuestro rencor político, pese a que viven en sus propias guerras y descontentos.
Oigo de guerras en tierras lejanas. Guerrillas en un país vecino y, aún así, las muertes -las "bajas"- son menores a esta pseudo revolución: ¿Por qué me tienen que revisar la correspondencia que recibo dee otras naciones? ¿Tienen derecho a cambiar conceptos de la constitución cada vez que se les antoje? ¿Por qué violan mi privacía y mis cartas? ¡No soy su enemigo! pero me hacen senrtirme adverso e inamistoso cada vez que los veo y los escucho... ¿Será que los gobernantes, cuando vuelven a la silla del poder, son mejores en su segundo turno?
¡Vete, dictador de este bloqueo mediático de libertades y usurpación de poderes desinstitucionalizazdos!
C.A.P., en su segundo período de gobierno, fue más "grato" y menos corrupto que tu estadía en la silla que codicia todo venezolano... ¿Seguirá -eternamente- la impunidad con cada Vinicio Carrera y Carlos Andrés venezolano y mundial? (¡Dios juzgue la complicidad de cada gobierno y gobernante de la tierra!)
¡Qué descalabro! Creí en tanta gente (Jeremías 17) pero la maldición no ha caído sólo en mi espalda...
El Señor Jesucristo se subordinó a las autoridades que invadieron a los judíos de esos días, mientras estuvo en esa tierra. Incluso, fue censado como cualquier otro vasallo del Imperio Romano, en Belén. Se subordinó para no escandalizar a la gente, particularmente, cuando los cobradores del impuesto del Templo reconstruído por Herodes (El Grande), le fueron a cobrar las Dracmas, a Él y a Simón Pedro (Mateo 17:27). ¿Sabían que ese impuesto equivalía a un monto semejante a la paga de dos días de trabajo? Una dracma era como dos (2) denarios y, un denario, el sueldo mínimo de UN día.
¿Cuántas "dracmas" hay que pagar en cada Unidad Tributaria Venezolana exigida, hoy día?
Jesús, antes de que Pedro le comentara el asunto del impuesto, le hizo ver que "Los hijos de Dios estaban exentos del impuesto". El milagro no fue tanto que Él pagara Sus impuestos, sino que se subordinara por cuestiones de concienca (la ajena, NO la suya). El milagro fue que el respetara las autoridades humanas -dentrto de un margen- aunque, lo contrario a un milagro, sería que no lo entendiéramos a Él, siendo de sí, un rey pagando impuestos, cuando Él debería cobrar "nuestras deudas" y pecados.
Jesús, antes de que Pedro le comentara el asunto del impuesto, le hizo ver que "Los hijos de Dios estaban exentos del impuesto". El milagro no fue tanto que Él pagara Sus impuestos, sino que se subordinara por cuestiones de concienca (la ajena, NO la suya). El milagro fue que el respetara las autoridades humanas -dentrto de un margen- aunque, lo contrario a un milagro, sería que no lo entendiéramos a Él, siendo de sí, un rey pagando impuestos, cuando Él debería cobrar "nuestras deudas" y pecados.
Sus palabras referidas al César siguen vigentes, ¡pero lo que es de Dios también! (Lucas 20:22, 25) y, puesto que hay cosas del "nuevo" Estado, mucho más son debidas al gran Dios que tenemos y -lamentablemete- a veces, desconocemos (o nos hacemos los tontos) y se hace lo que no deberíamos... Él -Jesucristo- aceptó la autoridad delegada en ciertos hombres, pero también la confrontó al hacer notar los casos en que ésta era amoral o inmoral, particularmente en la dirigencia relilgiosa de Sus días, no tanto en lo tocante al Imperio Romano. Reconoció que tal poder o autoridad representativa era un regalo -un préstamo, más bien- dado por Dios a ciertos hombres, no solamente al Emperador, sino a sus subalternos (Juan 19:11); así que pudo ver la mano de Dios puesta sobre aquellos que lo entregaron (Judas, Pilato y los del Concilio Judío) porque Todo estaba profetizado y escrito para que Él lo cumpliera. Sin embargo, ¿se quedó Él, o alguno de sus seguidores, sin decir algo a tales hombres en el poder? (Mat. 11:8, 20:25-26; Lucas 3:11, 13-14; 22:25-26; Marcos 10:42).
Juan, El Bautista, denunció las faltas de algunos hombres en el poder político y a los soldados martilladores, así como Jesucristo también denunció a otros usufructuando del poder político-religioso de lo clerical. ¡Sí! a muchos perdonó (y perdonará), pero, ¿He de callar mi descontento, si soy un pobre cristiano? Yo denuncio este abuso de autoridad de los supuestos "benefactores" del Bolívar (Bs) ¿No es así como se llaman los que se creen factores del bien?. "¡Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres!" (Hechos5:29).
Puede que mañana muera (Mat. 10:28), pero los cristianos hemos de manifestar lo que sentimos con la misma sinceridad que otros lo hacen, de pleno derecho. ¡No quiero nada de los abusos de poder del parapeto administrativo de Hugo Rafael Ché! Ya conozco sus frutos (Mat.7:16) ¿Qué no se pudo hacer en todo este tiempo? No se hizo, y la segunda vez no será mejor, con "vacas flacas"... ya se parece tanto a CAP.
Si llego a votar. Si me dejan votar (en medio de sus trampas), no lo haré por gente que se ha dado a conocer: Unos en 7 años, otros en los medios artísticos y muchos por sus propios medios...
Si llego a votar ¡me encantaría tener un comprobante, una fotocopia de mi voto!, para volver a contarnos. ¿Por qué no un comprobante de voto? ¡YA nada es directo ni secreto! Me revisan los correos y correspondencia de papel. ¿Es eso seguridad nacional o personal? (No hablaré de ese tema).
En el libro de 1ra. de Samuel 15:11, Dios descartó a un rey que había elegido. Lo rechazó por nuchas cosas juntas, pero -en esencia- porque hizo tantas cosas en su beneficio propio. Si lee I Sam. 8:18 notará más de lo que pasa con frecuencia, y se repite: ¡La historia se repite!. Si UNO se aleja de Dios, Dios se aleja de UNO, pero -lamentablemente- sufriremos las consecuencias de nuestros errores y decisiones: ¡No hemos querido que Dios gobierne nuestras vidas! (I Sam. 8:7). Sin embargo, declaro públicamente, yo también me arrepiento de haber creído en tanta gente... ¡pero el país se puede -se debe- recomponer! (aunque ya sé que "el que pudo", NO PUEDE: Falló... y será descartado).
¡Vuelve, Venezuela! ¡Sé la nación que fuiste!
"Bendita la nación cuyo Dios es Jehová".
P.S. ¿Qué pasaría si el Imperio, el policía del mundo, deja de comprar petróleo venezolano? ¿Cómo financiaría su campaña egocéntrica mundial? Me encantaría tanto que dejara de financiarse con los recursos que Dios legó a esta tierra...
If the US stop buying venezuelan oil, will this tough decision impact next election process by shaking voter´s conciousness and getting rid of cuban´s influence and Adolf Ché? Would to God!
Seven years of blunders! and the world is getting worst because of manifold things: Iran, North Korea, Cuba-Vzla-Bolivia and the likes...
These petrodollars should be invested in progress not in political in-FIDEL´S priesthood nor in EGO´s Hugo altars.
1 comment:
querido hermano antal
pocos han descrito de una manera tan real ,la verdadera venezuela como tu lo has hecho ,este señor tiene que destruir nuestro pais para poder liberarnos de el y de otros como el ,es triste pero tiene que ocurrir vamos como vacas al matadero ,
Post a Comment