Ha pasado el tiempo y no sè què convicciones teológicas o religiosas mantengas estos dìas. Sè -quizàs- que te inclinas hacia el catolicismo, como yo a lo judeo-cristiano, pero ¿què tenemos como la verdad, en realidad, a nuestro comùn credo o Padre Celestial, si es que en verdad somos "hermanos"?
Yo no soy posedor de ninguna verdad, salvo las que son mìas, mi vivencia. No soy "autoridad" alguna para decirle a nadie: "¡Hey, mire! Este es el Camino correcto..." ¡Cuánto y muchísimo MENOS!, decirle: "Este es el Camino correcto".
Lo que quiero decir, apreciado (a), es que siento no haber interactuado suficientemente en lo "teològico" debido a nuestras limitaciones de tiempo-distancia comunes. No voy a repetir mi cuento de haber sido criado en un hogar nominalmente catòlico, ni haber estudiado en el colegio Parrq. Sta. Teresita del Niño Jesùs. No contarè que estuve 7 años con esos curas carmelitas ni ninguna de mis muchas otras sandeces, puesto que es Dios quien se acerca a nosotros (primero) y nos lleva hasta Su Hijo, Jesucristo (Lea Juan 4:66 y cercanos).
Se que -cuando niños- esperábamos algo sensacional cuando hicimos la 1ra. comuniòn. Esperábamos ese poder eterno e inmenso que mana de la deidad, pero cuando es oportuno y le da Su SANTA gana. Sentimos un estremecimiento interior muy emotivo, pero una triste sensaciòn de desencanto cuando notamos que no hay tal "sensaciòn" espectacular, ni en la 1ra. comuniòn ni en el bautismo de agua (como en dìas de Juan El Bautista), salvo que El Espìritu Santo de DIOS quiera impresionarnos de una forma inolvidable y darle testimonio a los que nos rodeen de que todavía existe Su poder (como pasò a Jesucristo, en el rìo Jordàn, en Su bautismo de Agua y el E. S., en forma de paloma.
Mi punto, estimados, es retarles a saber si ha hecho alguna inversiòn o provecho adicional en verificar EN SU BIBLIA, si es que sus creencias religiosas estàn de acuerdo con la "verdad" (o verdades) que ella misma contempla. ¿Es suficiente el bautismo para "iniciarse" como discípulo de Jesucristo? ¿Le iniciaron en la doctrina de la Iglesia de Jesús de Nazareth o en las doctrinas denominacionales de cada iglesia, como institución o seguidoras de cada "líder" religioso?
La 1ra. Comunión es una ceremonia de iniciación posterior y proselitista a lo que el catolicismo considera el verdadero bautismo (en neonatos o neofitos). No voy a comparar el bañito de agua en la cabeza de niños con la inmersión que hacía Juan Bautista o los discípulos de Jesucristo, sino a comentar la iniciación del neo convertido al prosélito del catolicismo. ¿Por qué gritaba Juan Bautista "Hacer frutos dignos de arrepentimiento o CONFESIÓN DE PECADOS"?
Pudiera comentar mi experiencia católica y mis años de escuela en aquella pequeña parroquia de curas carmelitas ¡Yo también milité el error de esta denominación! Yo también salí de sus filas al comprender que mucho de sus dogmas no son enseñanzas de Jesucristo, SINO ENSEÑANZAS DE HOMBRES.
Las experiencias religiosas tienen vigencia y validez, sin embargo, cuando estuve en la iglesia de la gran Roma (Apo. 17:2) conocí parte de sus errores y me decepcioné de ellos (Los errores y los que dicen representar al Señor o a Dios). Esta decepción y desencanto me llevó a militar otras denominaciones y participar de sus errores y desviaciones doctrinales y, sin embargo, el poder de la gran babilonia sigue vigente en tanto exista el pasado y la historia de las Cruzadas –bendiciendo armas para matar- y las Inquisiciones para matar gente que se levanta en contra de sus falsas doctrinas, aunque no sean Galileos Gallilei o alguna Juana de Arco. ¿Sabe cuánta gente murió cuando la gran iglesia se propuso eliminar las herejías, pero fue incapaz de educar el entorno con la Verdad subyacente en Jesucristo?
La intención primaria –para algunos- pareció ser buena, pero no es a palos que se enseña la verdad, a menos que la verdad que se quiera enseñar sea que somos malos, fuertes o violentos. ¿Cuántas veces los Cruzados quisieron conquistar “Tierra Santa” (Israel) y cuántas veces la perdieron con los turcos? Lo cierto es que ni unos ni otros vencieron, sino que la voluntad de Dios prevaleció desde el año 1948, en relación al Israel que será, aunque todavía no sea lo que ha de ser, pese a los Cruzados y sus Cruzadas, pese a la Inquisición de los años 1231. ¿Por qué no ha revisado sus herejía? ¿Por qué la “infalibilidad” del Papá subsiste y se resiste? ¡Que se frene a agredir al Islam! Pues ellos comenzaron su guerra santa contra lo que es Occidente…
Iniciar a un niño, como mis hijos, en algo que no creo o practico, es un error. Sin mi consentimiento, la madre de ellos, los ha llevado a sitios plenos en idolatría y, aunque nominalmente pertenece a una iglesia cristiana ¡este fin de semana organiza una fiesta de joropo! ¡con bebidas! ¡Mujeres! ¡y lo que cada uno de los asistentes se procure!. Si puedo y mi niña accede, la alejaré de ese lugar donde puede haber perversión, disparos de armas de fuego y cantidad de cosas que no deseo imaginar: Ya he visto tantas cosas. Con el hijo mayor conversé y le manifesté mi parecer ¡Parcipará, también, por dinero! Pero ¿Para qué participan en una Santa Cena o su equivalente, como la 1ra. Comunión?
¡Para qué meterse en la iglesia un día a la semana, y luego, cuando se pueda, se promueva el desenfreno que causa el alcohol, mezclado con humo de tabaco y otras sustancias tóxicas, para no entrar en detalles? Eso se parece tanto a la fiesta de Carnaval. Uno se desenfrena, una semana, una octavita y –luego- viene la “Semana Santa” ¿Un sosiego para el alma o la carne? ¿Un descanso al cuerpo, luego de ver tanta carne ambulando en las comparsas del moderno y open-minded Brasil? ¡Vaya que religión tengo! Un poquito de Internet, unos mensajes hot con fotos porno y salgo a predicar en contra de lo que sé es la verdad…
Los Concilios de la Gran Babilonia afirman el error, en lugar de tratarlos como Herejías. LA adoración a la madre de Jesucristo se exalta a la “madre de Dios” y no veo ningún milagro hecho por María, salvo pedirle a Jesús que hiciera “algo” cuando se acabó el vino en una de las bodas de Caná de Galilea (Juan 2) ¡Fue el 1er. Milagro de Jesucristo! (No de Su madre) y los milagros de María se repitieron al tener más hijos ¡pero ninguno como el Señor Jesús! (Mateo 12:47, 50, 55-56).
El poder da la Roma Inquisidora permaneció largo tiempo en España. No en todo el mundo, sino en ese lugar que ya no es otro imperio y no ha podido depurarse a sí mismo, como tampoco podemos hacerlo nosotros, a menos que tengamos la ayuda divina del Creador y Su Hijo Sempiterno. ¿Por qué dejar que mis hijos se extravíen en otras creencias, si he trillado esos campos y esos parajes? ¿Por qué no decirles LA VERDAD y dejarlos elegir –por aquello del libre albedrío- el camino que van a seguir? La verdad, la única que cada día comprendo, es Jesucristo.
Caminé Metafísica de Aristóteles y con Conny Mendez. Conocí a Los Hare Krishna y otras tantas creencias que me bajaban al abismo de lo satánico y maldecir el nombre del Creador, cada vez que respiraba el desaliento. Conocí cosas que cualquier ser puede vivir y resistir, por eso sé que, aunque tercamente me incline a mostrar el camino erróneo –los que son y serán de Jesucristo- irán por el buen camino: Lo malo son las heridas. Lo malo son las marcas y sus recuerdos. Lo malo es este tiempo perdido, pero ellos decidirán.
¡Dios guarde a nuestros hijos! Al agua no salva, sino nuestra fidelidad al Maestro. La Santa Cena o Eucaristía no salva, sino la fe y el andar con el Hijo del Creador, hasta que cesen las fuerzas con que nos ceñimos a Su cruz.